Las enfermedades crónico degenerativas; diabetes e hipertensión arterial, así como el cáncer son los principales padecimientos que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Colima.
El titular de esta dependencia, Miguel Becerra Hernández, destacó la necesidad de continuar impulsando programas preventivos para evitar que la población siga siendo afecta por estos malestares.
Esta institución de salud ha venido impulsando programas como PrevenIMSS y el más reciente denominado DiabetIMSS con el que pretenden hacer estudios preventivos para realizar diagnósticos sobre la diabetes entre la derechohabiencia.
“Muchos tienen el padecimiento y no lo sabe, después que se presenta el problema es complicado, lo mismo sucede con el cáncer debemos prevenir”.
Entre las detecciones que ha realizado el IMSS es que incrementan las cifras de enfermedades crónico degenerativos en aquellas unidades de salud donde la mayoría de los pacientes son población adulta.
“Tan sólo en Manzanillo hay más crónico degenerativos en la unidad de medicina número 2, que en la 17, por las características de la población, donde hay población joven tiende a disminuir”.
El IMSS tiene un promedio de 350 mil derechohabientes registrados, que equivalen al 54 por ciento de la población colimense.
Derechos Reservados AFMEDIOS