Diagnóstico sobre bullying en Colima, necesario para tomar medidas: Padres de Familia

Colima.-El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, declaró que es necesario un diagnóstico puntual sobre la problemática del bullying para implementar las políticas adecuadas y contrarrestar la violencia escolar.

Informó que por parte de la Universidad de Colima existe el examen médico automatizado para jóvenes que van a ingresar al bachillerato, a través del cual se tienen elementos de diagnóstico de la violencia escolar, así como del ámbito familiar y público.

“A partir de ahí y con los nuevos Comités Escolares que deben conformarse, donde participarán los padres de familia, se debe tomar en cuenta estos elementos de información y generar una política pública que tenga mayor alcance”.

Magaña Cervantes consideró que se debe comenzar con los asuntos graves de violencia escolar y luego avanzar por el camino de la prevención, a través de la identificación de las escuelas con mayores problemas de bullying.

“El problema es grave porque incluso se puede perder una vida. No podemos pensar como antes y decir que ‘el que se lleva se aguanta’; ahora la gravedad de las lesiones ha llevado a la pérdida de vidas y no creemos que sea adecuado que nuestros hijos estén expuestos a eso”.

Reveló que en Colima se han registrado casos de violencia severa entre estudiantes de secundaria, hechos que los mismos jóvenes registran en internet; sin embargo, acotó que hasta el momento no se tiene evidencia de lesiones que pongan en riesgo la vida de los estudiantes, como sí ha ocurrido en otras entidades del país.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí