Manzanillo.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Manzanillo levantaron el plantón en la presidencia municipal durante las primeras horas de este jueves 22 de agosto, tras dialogar con la alcaldesa Griselda Martínez y haber logrado algunos avances en sus demandas.
Lo anterior fue expuesto por Joel Salgado Acosta, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), quien dijo confiar en que el diálogo continuara para resolver los planteamientos pendientes.
Si bien señaló que el incremento salarial aún no se ha concretado, apartados como la normalización de los trabajadores súper numerarios, 19 recategorizaciones de chofer a quienes ya desempeñan la función, ya fueron autorizadas por el municipio; también ya se autorizó el trámite para la adquisición de uniformes y equipo de trabajo.
Salgado Acosta recordó que la propia mandataria porteña los citó para sostener este encuentro que, aunque se pospuso varias horas finalmente se les atendió, y adelantó que en la medida que la parte patronal recurra al diálogo para encontrar soluciones al conflicto, será más sencillo.
El encuentro estaba pactado para realizarse a las 14:00 horas del miércoles 21 de agosto pero ello terminó por llevarse a cabo poco después de las 23:00 horas.
Trascendió que durante estos días las reuniones continuarán para abordar el tema del incremento salarial a los afiliados del STSADODM.
Derechos Reservados AFmedios