Colima.- El número de infracciones de tránsito que a diario se cometen en Villa de Álvarez disminuyó drásticamente durante este periodo de ‘días santos’.
Alejandro Bedoya Olvera, director operativo de Tránsito y Vialidad en Villa de Álvarez, informó que la comisión de multas bajó casi 70 por ciento.
“Tenemos baja de infracciones, es porque hay poca presencia de ciudadanos y de vehículos, la mayoría se fueron de vacaciones”.
Usualmente, en este municipio se registran de alrededor de 50 infracciones diarias, pero en los últimos días la cifra ha variado entre 10 y 15.
El motivo también cambió. En periodo no vacacional, la causa de infracción más común es conducir en estado de ebriedad, pero en la última semana ha sido por estacionarse en lugares prohibidos o destinados a personas con discapacidad.
“Usualmente se trata de turistas o de vehículos con placas locales pero que traen a un visitante para pasearlo en el lugar, en esos casos normalmente se le asesora y orienta en la cuestión de que se trata de un lugar prohibido y se le invita a que sea más consciente, pero cuando se estacionan en lugares para personas con capacidades diferente sí les hacemos infracción”.
Durante los próximos días, esta autoridad mantendrá operativos en distintos puntos del municipio para evitar excesos de velocidad y que los conductores manejen en estado de ebriedad.
Derechos Reservados AFmedios