Luego de las lluvias que han azotado al valle de Tecomán, las calles del municipio se encuentran deterioradas, por lo que, una vez que haya días soleados y seque la humedad de los pavimentos, la Dirección de Obras Públicas, iniciará con las labores de bacheo, informó su titular, José Manuel Gallegos Martínez.
Indicó que el recurso destinado para esta obra, ya fue aprobado por el Cabildo en la pasada Sesión, y “actualmente están llevando a cabo los procedimientos de licitación para la adquisición de asfalto, para en cuanto se den las condiciones climatológicas, iniciar con la reparación de las vialidades” manifestó.
Gallegos Martínez señaló entre las calles más dañadas la Juan Oseguera, Emiliano Zapata y 18 de Marzo, es decir, las principales arterias del municipio y ello se debe a la afluencia vehicular sobre las mismas; agregó que una vez iniciadas las jornadas de bacheo, se trabajará intensamente para dejar reparadas las vialidades antes de que concluya la administración.
“Iniciar en estos días la etapa de rehabilitación resultan ineficaces, pues el chapopote no se adhiere bien al pavimento por la humedad que guarda, por lo que sólo se estaría tirando el dinero a la basura” puntualizó, añadiendo que aunque a mucha gente no le parece, por el momento sólo se están haciendo remiendos con asfalto reciclado.
Dijo que las gestiones del Alcalde Saúl Magaña no paran, y siguen realizándose ante el gobierno Federal para que otorgue un recurso que permita pavimentar con concreto hidráulico esas zonas, lo que prolonga el tiempo de vida útil de esas avenidas.
{jathumbnail off}