Colima.- El secretario del Consejo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz señaló afirmó que no existen condiciones para que se genere una reforma consensada.
Lo anterior lo manifestó ya que el gobernador y el secretario general de gobierno no asumieron el compromiso de aglutinar las inquietudes de todas las fuerzas políticas
Dijo que en la última y única reunión con las dirigencias de los partidos políticos, el gobernador asumió el compromiso de elaborar un documento que reuniera las distintas inquietudes de las fuerzas políticas.
“Y en este caso el único que hasta el momento se ha emitido es el del Partido Revolucionario Institucional, que aparentemente es el que recibirá todo el apoyo del gobernador”, añadió.
Trillo Quiroz mencionó que no existen condiciones ni plataforma común que respalde la reforma electoral impulsada por el PRI en el Congreso, ya que no hay suficiente consenso en la propuesta de reducir el número de diputados plurinominales y no se emprenda una redistritación.
“Tampoco consideramos prudente que se aplique una ley mordaza a todos los partidos o actores políticos que en campaña saquen a relucir las tropelías de otros candidatos”, añadió.
El dirigente del Verde consideró que hacer una reforma al vapor y precipitada, perjudicara a los partidos que carecen de representación en el Congreso del Estado, “por lo que entendemos que la pretensión del partido en el gobierno es de sumar en cada elección más regidurías y diputaciones”.
Derechos reservados AFMEDIOS