Pese a que nivel local han coincidido en algunas posturas políticas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Rodríguez García señaló que la línea política del PRD ha quedado muy clara y no habrá ningún tipo de alianza con el PAN, ni mucho menos con el PRI a nivel nacional o en la entidad.
En ese sentido, dijo que no tienen ni vamos a desarrollar ninguna alianza con el PAN ni con el PRI, “vamos a competir por nosotros mismos en la próxima contienda electoral, donde podríamos lograr que a nivel nacional el PAN se convierta en la tercera fuerza política”, afirmó.
Destacó que en Colima el PRD no ha cerrado la puerta aunque todavía se debate sobre la posibilidad de establecer una alianza presidencial con el Partido del Trabajo y Convergencia.
“Sería difícil concretar una alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia, ya que estos forman parte del sindicato de organizaciones al servicio del gobierno del estado”, añadió.
Dijo que si tanto el PT como Convergencia se deslindan del PRI y “podemos llegar a un acuerdo, habría posibilidades de establecer una alianza electoral con ellos para el 2012”.
Derechos reservados AFMEDIOS