Colima.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Federico Rangel Lozano, adelantó que se ‘apegarán a la legalidad’ en el juicio político y de responsabilidad iniciado en el Legislativo contra el ex procurador de Justicia, Marcos Santana Montes y el ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco.
“Nosotros nos apegamos a lo que significa la legalidad, lo que significa los elementos que habrá en su momento para cada cosa, no quiero anticipar juicios (…) nos vamos a apegar en todo momento a la normatividad”, dijo a pregunta expresa de AFmedios.
Sin embargo, Rangel Lozano aclaró que no actuarán con un espíritu revanchista o visceralmente, sino con la idea de que se aplique la Ley con lo que signifique, hasta las últimas consecuencias.
-¿Entonces no habrá defensa de la fracción priista a los ex funcionarios de extracción priista?- se le cuestionó.
-Reitero, vamos por lo que significa la defensa del estado de derecho y lo que debemos de hacer, de acuerdo nuestra responsabilidad como representantes populares.
El sustento de este juicio político y de responsabilidad es la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró la nulidad de la elección a gobernador con el argumento de la intromisión del gobernador a través de los entonces procurador y titular de la Sedescol.
Derechos Reservados AFmedios