Colima.- Nicolás Contreras Cortés, presidente del Congreso del estado, informó que en el dictamen que realice la Comisión de Hacienda, se prevé que se contemple, formalmente, la propuesta de una nueva demanda penal en contra de Mario Anguiano y otros exfuncionarios estatales.
Lo anterior, como parte del proceso que inició el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig), en el que propone sanciones económicas e inhabilitación por varios años para los funcionarios acusados de utilizar recursos para fines distintos a los establecidos.
“Entiendo que en el dictamen debe venir la aceptación, el dictamen y el mandato para que presentemos esa denuncia”.
En entrevista, señaló que si el dictamen de la Comisión de Hacienda propone de manera formal que el Congreso local entable una denuncia penal contra Mario Anguiano, además de la que ya interpuso el OSAFIG, se espera entonces que la mayoría de los diputados apoyaran esta acción.
“Estamos esperando que la Comisión de Hacienda, que ya recibió del OSAFIG el documento, pueda emitir el próximo viernes en la sesión un proyecto de dictamen y que en él pueda haber nombres y apellidos para proceder nosotros”.
Dijo que por su parte hay el compromiso de que el proceso llegue “hasta las últimas consecuencias”.
“Hablo a título muy personal, (…) que estos presuntos culpables no queden solamente en eso, no son nada tontuelos, son hábiles, y buscan entre los resquicios de la ley evadir la justicia”.
Derechos Reservados AFmedios