TECOMÁN.- “Participar en este tipo de eventos nos da la oportunidad a las y los estudiantes de podernos expresar, prepararnos y darnos estabilidad para superar el nerviosismos”, dijo Juan Diego Moreno Saucedo, estudiante del tercer semestre del Bachillerato 31, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de Oratoria 2024, en su etapa delegacional.

“Mi sentir es de orgullo y satisfacción, pero también de mucho compromiso, porque ahora representaré a todas y todos mis compañeros en la final”. Por último, se dijo contento del trabajo realizado en la etapa delegación. “Me seguiré preparando para traerme el primer lugar a nivel estatal”.

Óscar Pedraza Farías, supervisor escolar de Educación Media Superior, dijo que las y los estudiantes participantes representan una generación que tiene el poder de cambiar el mundo. “Sus palabras tienen la capacidad de inspirar, de cuestionar, de unir y transformar”.

A las y los jóvenes les pidió no olvidar que “la oratoria no se trata sólo de decir palabras bonitas; se trata de conectar con su audiencia, de hacerles sentir algo, de dejar una huella en sus corazones y sus mentes. La sinceridad es la clave”.

El segundo lugar fue para Alberto Quintero Castellanos, del Bachillerato 6, mientras que el tercero lo obtuvo Zoé Kimera Arias Diaz, del Bachillerato 20.