Diego Ventura y ‘El Chihuahua’ se reparten cuatro orejas en la 2da corrida formal en La Petatera

Diego Ventura en su presentación en La Petatera

Villa de Álvarez.- Diego Ventura y Antonio García “El Chihuahua”, se llevaron la tarde en la segunda y última corrida formal de La Petatera, al cortar dos orejas cada uno.

Uriel Moreno “El Zapata”, quien el año anterior resultó triunfador en la última encerrona, ahora sólo ganó la ovación del público colimense, pero no alcanzó a sus compañeros de faena. Este día lidiaron con toros de Medina Ibarra.

Con una plaza casi llena, a diferencia de la primera corrida que fue opacada por la lluvia, y que no gustó del todo a los asistentes, esta ocasión las tres figuras de la tarde pusieron su toque que terminó agradando al público.

Diego Ventura se sacó la espina del año pasado, cuando el segundo burel que tendría que lidiar, se lesionó, y junto con Rodrigo Santos hicieron lo propio con uno; la tarde de este martes 21, el rejoneador se llevó las palmas con el segundo de la tarde “Pelao” de 480 kilogramos, pues su destreza con el caballo engañando, y el brillo de banderillas lo convirtieron en el primer triunfador y el juez lo premio con dos orejas limpias.

Para Uriel Moreno “El Zapata”, el lleno de la plaza, y el recuerdo de haber triunfado el año pasado en La Petatera luego de ser embestido, no le fue suficiente para salir victorioso pues se vio deslucido con “Trabajador” y “Cercador”.

Con el primero de la tarde tuvo una faena casi limpia que alentaron al público a corearle en todo momento el “ole”, con el segundo brilló con las largas y cortas, pero la estocada no logró colocarla, fue hasta el segundo intento que la obtuvo, terminando por poner al astado a sus pies.

Para las tres figuras de la tarde los segundos astados les permitieron mayor brillo; así sucedió con Antonio García “El Chihuahua”, quien pese a tener una opacada apertura, se lució con su cierre.

El matador inició la tarde con “Buen Hombre”, ejecutando pases que gustaron al público, pero no pudo terminar con el burel hasta el quinto intento; sin embargo, El Chihuahua logra las dos orejas con “Marianito”, luego una faena con desplantes al astado que gustaron al público, que terminó por pedir al juez de plaza dos orejas.

{ppgallery}galerias/gal_toros_2101{/ppgallery}

{jathumbnail off}

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí