Dieron de baja 119 licencias para vender bebidas alcohólicas

119 licencias para vender bebidas alcohólicas, fueron dadas de baja por parte del Ayuntamiento de Colima, las cuales estaban inactivas, debido a que ya no operaban en el lugar, persona, ni giro.

El anuncio lo hizo Germán Ochoa Verduzco, regidor presidente de las Comisiones de Comercio, Mercados y Restaurantes en la alcaldía colimense, quien dijo la licencia es por un año, si no se refrenda en febrero, teóricamente queda nula.

De acuerdo a un dictamen presentado en la sesión de cabildo, en el segundo punto de acuerdo, el ciudadano quedó protegido, porque tiene todo el derecho de sacar una nueva licencia y le costará menos que regularizar la que tiene.

“Muchas veces ese cartón en la calle, la gente cree que tiene un valor porque tiene una licencia que dice: “licencias para bebidas alcohólicas”, van y la negocian con alguien, lo cual es un engaño, porque saben que esa licencia debe 20 ó 30 mil y sacar la nueva cuesta 3 mil 800 para restaurante o para una tienda de abarrotes con venta de cerveza”, detalló.

Sobre cuantas licencias se han contabilizado, Ochoa Verduzco detalló que recibieron un censo de mil 391 licencias, para bebidas alcohólicas, de las cuales el 85 por ciento son tiendas de abarrotes con tiendas de cervezas y de ese 15% son restaurantes y antros.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí