Jalisco.- El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que las lluvias originadas por el huracán Willa dejó diversos daños, como la inundación de 10 viviendas en Punta Pérula.
Durante la noche del lunes 22 de octubre y madrugada de martes 23 de octubre, se continuó patrullando las comunidades vulnerables y las carreteras federales 80 y 200, de las cuales se han retirado material de derrumbes y árboles caídos.
En Punta Pérula, derivado del alto oleaje, se registró la inundación de 10 viviendas con niveles de entre 50 y 60 centímetros, por lo que se procedió al saneamiento y se trasladó a los habitantes al refugio temporal de la comunidad.
En Cabo Corrientes, se concluyó con la evacuación de las comunidades de Ipala, Villa Del Mar, Tehuamixtle, Mayto, Aquiles Serdán, Naranjitos y Corrales quienes se encuentran en los refugios temporales en el Tuito. Otros pobladores se refugiaron con familiares.
PC Jalisco informó que continuarán trabajando en las zonas afectadas por Willa, pues las próximas 24 horas serán de mayor de riesgo para el estado. BP