Villa de Álvarez.- La presidenta del DIF municipal de Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas, recibió la constancia que le acredita a ese organismo sus obligaciones de transparencia, convirtiéndose con ello en el primer DIF municipal del Estado en alcanzar este cumplimiento.
En acto celebrado en la Sede de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (Caipec), el Comisionado Presidente de la misma, Carlos Arturo Noriega García, le entregó la constancia, al tiempo que reconoció que en los 4 años que llevan en el ejercicio los actuales comisionados de la Caipec nunca se había dado el hecho de que un organismo descentralizado, como es el caso, se hubiera cumplido a cabalidad con sus obligaciones, como lo ha hecho el DIF de Villa de Álvarez “lo cual es un honor para nosotros que ese cumplimiento se haya alcanzado”.
Noriega García dijo que con ello el trabajo del DIF Villa de Álvarez servirá como punta de lanza para que estos organismos alcancen la transparencia en sus respectivos municipios y para la Caipec será un referente y ejemplo obligado a donde sea que vayan.
Señaló que el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, se comprometió para que el DIF municipal fuera el primero del Estado en cumplir con sus obligaciones y que ahora tanto el Ayuntamiento como el DIF son los primeros en el Estado en recibir sus constancias de cumplimiento; el trabajo que sigue será mantener actualizada la información básica, expresó Noriega García.
Por su parte, Verónica Quintero de Rojas, al recibir la constancia expresó que desde que asumió la presidencia del DIF, tanto ella como su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de que sus actos fueran transparentes “para estar en la misma tónica que lleva Kike Rojas en su administración y gracias a ello fue el primer ayuntamiento del Estado en acreditar sus obligaciones”.
Externó su agradecimiento a la Contralora municipal, Lisette Jazmin Gómez Ontiveros así como a la directora del DIF municipal, Araceli Vargas y el equipo de trabajo para que se cumpliera la meta para transparentar el organismo “y así seguiremos, con el mismo trabajo, sin bajar la guardia”, expresó.
Por su parte, el Comisionado de la Caipec, Edgar Larios Carrasco, señaló que la transparencia en Villa de Álvarez es una práctica cotidiana y agregó “cuando el funcionario sabe que tiene que mostrar la información a través de los medios establecidos es un gran paso y Villa de Álvarez y el DIF demuestra que cumplen en materia de transparencia”. BP