COLIMA.- Para garantizar un desarrollo integral desde los primeros días de vida, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, realiza de manera permanente y gratuita el tamiz auditivo neonatal, una prueba fundamental para detectar de forma temprana posibles alteraciones en la audición de las y los recién nacidos.

Este estudio, que es sencillo, rápido e indoloro, permite identificar oportunamente si la o el bebé presenta alguna dificultad auditiva, lo cual resulta clave para su desarrollo lingüístico, social, cognitivo y emocional.

El tamiz auditivo neonatal se realiza en el área de Servicios Médicos del DIF Estatal Colima, en calle Encino número 530, colonia Rinconada de Pereyra, en la capital colimense, de 8:30 a 15:00 horas y también se puede agendar cita a través del teléfono 312-316-3105.

Se les invita a las madres, padres y personas cuidadoras a llevar a sus bebés a esta revisión, subrayando que una detección oportuna puede marcar una diferencia significativa en el futuro de cada niña o niño.

Este servicio es parte del compromiso que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el DIF Estatal Colima, tienen con la salud, el bienestar y el desarrollo pleno de las infancias colimenses, promoviendo acciones preventivas que garanticen igualdad de oportunidades desde el nacimiento.