Colma.- Mediante la recaudación que realizó 75 dependencias de Gobierno, instituciones e iniciativa privada, el DIF estatal logró entregar de 3 millones 699 mil 7773 pesos a la Cruz Roja Colima.
La recaudación de fondos se realizó del 7 de marzo al 31 de mayo con el apoyo de decenas de trabajadores y voluntarios del DIF estatal, y el dinero, servirá apenas para enfrentar el 20 por ciento de los gastos anuales de la Cruz Roja Colima.
José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, gobernador de Colima, informó que la época de la colecta es una oportunidad para que los ciudadanos aporten un poco de lo mucho que apoya esta institución.
“Todo el apoyo que como Gobierno del Estado les podamos dar para que sigan haciendo ese extraordinario trabajo en favor de todos los colimenses”.
Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF estatal, agradeció a todas las personas, instituciones e iniciativa privada que donaron mucho o poco para esta causa.
“La Cruz Roja Mexicana despliega un esfuerzo permanente e incansable los 365 días del año pero para poder continuar con su misión, necesita de la solidaridad de todas y todos nosotros, mismo que se vio plasmado durante esta colecta”
Por su parte, Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que durante el 2015 esta institución prestó 18 mil servicios prehospitalarios sin costo para la población.
Informó que con el donativo se ayuda a cubrir gastos de gasolina, llantas, impuestos, seguro de vida de los vehículos y del personal, luz eléctrica, internet, telefonía, predial, insumos médicos y electrométicos.
“Si bien la colecta representa el 20 por ciento de nuestros consumos, es indispensable para salvar vidas, sin este aporte la Cruz Roja colapsaría”.
Derechos Reservados AFmedios