Con la intención de refrendar el compromiso de seguir el trabajo a favor de los colonos del Mirador de la Cumbre II, el DIF Estatal Colima entregó nuevamente en comodato, al Voluntariado de la Universidad de Colima, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO).
Durante este acto de refrendo Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, y Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario recorrieron las instalaciones del CEDECO, que cuenta con sala de usos múltiples, una sala interactiva, un módulo de cómputo, cocina, patio con fuente, tres cubículos, una oficina administrativa y espacios alternativos para deporte al exterior del centro.
Asimismo, durante el recorrido se explicó a la directora del DIF que el Voluntariado de la UdeC ofrece cursos y talleres para niños, adolescentes y adultos sobre computación, activación física, Tai Chi, danza, karate, futbol, apoyo a tareas, inglés, artes marciales, así como servicios de rehabilitación, homeopatía, enfermería, nutrición, asesoría jurídica, psicología y educación especial, entre otros.
En nombre del Voluntariado, Alicia López de Hernández agradeció al DIF Estatal la confianza que nuevamente depositan en la Universidad para continuar trabajando a favor de las familias de esta colonia; sobre todo, agradeció al Ejército de Voluntarios, y a los profesores y alumnos que trabajan arduamente para llevar a cabo cada uno de los servicios que ofrece el CEDECO.
Además, destacó que el rector José Eduardo Hernández Nava se encuentra satisfecho del trabajo que hacen los universitarios para la comunidad: “Siempre está muy complacido de todo lo que hacen, sobre todo porque se integran al compromiso de la responsabilidad social”.
“Las personas que acuden al CEDECO creen en nosotros”, dijo la presidenta del Voluntariado Universitario, “y acuden constantemente a todo lo que les ofrecemos. No podemos defraudarlos”, puntualizó.
Posteriormente, Mayrén Polanco Gaytán felicitó al Voluntariado Universitario por el trabajo que desarrolla: “Me da gusto ver la integración que tienen con la comunidad y el gran desarrollo que están logrando”.
“Expreso mis felicitaciones –añadió–, agradezco el trabajo colaborativo y el apoyo a este importante centro. Tenemos una institución muy fuerte (UdeC) que nos ayuda a lograr esos objetivos en favor del bienestar de las familias, los niños y los adolescentes, por eso renovamos el convenio para que sigan trabajando y fortaleciendo el desarrollo comunitario del Mirador de la Cumbre II”. BP