Difiere Martha de lo informado por Antero en elección

Colima.- En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal, la ex candidata al gobierno del Estado, Martha Sosa, dijo que ella tiene una visión diferente de lo que informó su líder estatal, Fernando Antero, con relación a la elección del 5 de julio. 

Expresó que se le reconoce al líder estatal albiazul pero que le faltó ser más autocrítico en los resultados del 5 de julio.

Además señaló que lo informado por Antero Valle es una visión personal de la dirigencia estatal, pero que ella también tiene un visión diferente de los que le tocó padecer.

“Se reconoce, pero le faltó ser más autocrítico…, cada quien tenemos  visiones diferentes, yo creo que es una visión creíble valida, razonable y aceptable de la dirigencia estatal, pero esta también esta la visión de un aspecto.. yo la vi de otra, por lo tanto quiero aportar lo mío y más adelante cuando se pueda volver a sesionar  y conjuntar lo mío y lo de otros candidatos que quieran sumar”.

Adelantó que la próxima semana entregará al interior del Consejo un análisis escrito y con aspectos analizados personalmente con el fin de poner más atención en ciertos aspectos en futuras elecciones.

“En el momento de hacer el uso de la voz les comentaré a los consejeros, que la próxima semana estaré haciendo llegar por escrito un análisis personal, que creo que hay algunos aspectos que coinciden y otros que no se han visualizado”, señaló en un receso.

Sosa Govea, dijo a los Medios que cada quien debe asumir su responsabilidad y de ello la parte que le toca en los resultados del pasado 5 de julio.

“En realidad el partido y la candidatura, comparándola con los resultados del 2005 que fue la ultima campaña que tuvimos a gobernador, en todos los municipios crecimos, creció el PAN y creció Martha Sosa, excepto en Colima, pero en Colima hubo un decremento tremendo de 11 mil votos y además el PRI creció mucho más”, señaló.

“Y otros aspectos más, que desde su punto de vista cada candidato podrán abonarse a eso, obviamente hacer una separación de lo que le corresponde a la dirigencia, a los candidatos, que le corresponde a la militancia en general y a la normatividad que en esta ocasión fueron malas las modificaciones al Cofipe”.

Reconoció que su campaña hubo errores y factores que influyeron en el ánimo y disposición de la gente, entre ellos no vigilar lo suficiente al PRI y la desorganización en muchos de los aspectos de campaña.

“Entonces yo creo que es un análisis frío, sereno, tranquilo, que nos debe de llevar a redoblar esfuerzos y analizar todos esos factores que influyeron de una forma u otra en el ánimo de la gente, en su disposición”, agregó.

“En la desorganización, que la tuvimos, pero sobre todo, quiero puntualizar en tener una mejor organización para estar al pendiente del partido de enfrente, sin lugar a dudas”.

Lamentó no haber podido contar con elementos para probar e impugnar que en el PRI hubo compra de votos, complicidad del gobierno y por ello no poder dar una peleo post electoral.

“Allá hubo rebase de tope de campaña, compra de votos, complicidad del gobierno, hubo muchos elementos, pero que lamentablemente nosotros estuvimos tan ocupados en estar apegados a la norma y cuidar nuestra propia conducción que no cuidamos la conducción de los de enfrente”, lamentó.

Dijo que de haber contado con pruebas suficientes se habría peleado pues la diferencia de votos no fue mucha.

Dijo que no considera viable la remoción de la actual dirigencia estatal.

“Yo no lo considero viable y no lo veo adecuado, yo creo que aquí hay responsabilidades compartidas y debemos asumir la parte que nos corresponde”.

 

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí