Tras el análisis que efectúan los Diputados locales sobre la posibilidad de derogar el cobro de la tenencia vehicular a partir del 2011, el director de Transportes, Armando González Manzo, mostró su desacuerdo debido a los problemas financieros al interior del gobierno.
“Colima no está en este momento en la coyuntura para tomar esa decisión, primeramente tenemos financieros fuertes y la tenencia es un modo de conseguir recursos, diría –consideró González Manzo a modo de solución- que se podrá hacer de manera gradual”.
Ejemplificó la solución que realizaron en Querétaro, donde aplican un monto para cobrar tenencias a vehículos con cierto precio.
“Hasta cierto monto del costo del vehículo no se cobra tenencia y ‘más arriba’ de ese monto se cobra tenencia”, ahondó.
Detalló que se debería estudiar en Colima si la coyuntura permite tomar este tipo de decisiones, lo cual manifestó que finalmente es una decisión que los diputados deberían analizar a conciencia.
¿Y LAS CASETAS DE CUOTA?
Referente al pago de cuotas en carreteras de Colima, dijo que la de Manzanillo es una caseta de Manzanillo es muy cara.
“Habría que buscar que se impactara a la población positivamente bajando las tarifas, creo que la gente está dispuesta a pagar lo justo y no que se conviertan en casetas que te roban vilmente”, señaló el director de Transportes.
Por último recomendó ser precavidos a los conductores de autos que transitan por carreteras, ya que en el temporal de lluvias se vuelve resbalosa.
Derechos Reservados AFMEDIOS