Difieren PRI y PAN por cambios en gabinete

Mientras que el PRI en Colima señaló que los cambios en el gabinete estatal de Mario Anguiano, son para bien de la administración estatal, el PAN en la entidad los calificó de extraños.

El Tricolor en voz del delegado del CEN, Rigoberto Salazar Velazco aseguró que los cambios serán para mejorar.

El secretario general del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, calificó como ‘extraños’ estos cambios.

Cuestionados por separado, no coincidieron en sus posturas.

El priísta vio con beneplácito los movimientos se dieron esta mañana y el panista les otorgó el beneficio de la duda.

Salazar aseguró que quienes asumen el nuevo cargo en este momento son gente capaz que podrán desempeñar en buena medida el trabajo que les encomiende el gobernador del estado.

“Mario Anguiano está comprometido con la sociedad de Colima, está muy al pendiente del mejoramiento de la entidad y en las áreas que se hacen los ajustes son muy sensibles como la de salud”, dijo Salazar.

Para el priísta estos ajustes son con el fin de cumplir a cabalidad las metas que se contemplan dentro del Plan estatal de Desarrollo 2009-2015.

Mientras que para el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, estos cambios obedecen a que no existe mucha planeación en la administración que encabeza Mario Anguiano.

“Considero que es muy pronto, porque estamos a 6 meses de que el gobernador asumió el cargo y es un cambio muy radical en áreas muy estratégicas y delicadas, sobre todo en donde ha habido señalamientos como en la secretaría de administración y la secretaría de salud”.

Por ello dijo que para Acción Nacional estos movimientos que se han dado se pueden calificar de extraños, luego de que hace poco se haya dado a conocer el Plan Estatal de Desarrollo.

“Esto nos preocupa porque creo que no hay mucha seriedad en cuanto al trabajo administrativo”, afirmó.

González Saldaña, dijo que esto también se puede calificar como extraño, luego de que se esté en la víspera de la calificación de las cuentas públicas y haya señalamientos en el gobierno estatal sobre todo tomando en cuenta los despidos que hubo en el gobierno del estado.

“Los 900 y tantos en donde no hubo claridad, y hay más dudas en torno a los manejos en la Secretaría de Salud, por eso creemos que los cambios obedecen a tratar de componer las cosas”, afirmó el panista.

Finalmente ijo que por ello se le otorga el beneficio de la duda a los nuevos funcionarios, afirmando que son cambios en áreas sensibles de la administración estatal.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí