El gobierno de Veracruz dio a conocer que había aceptado la renuncia del funcionario y en las próximas horas se dará a conocer quien ocupará su cargo.
Aún no se especifica si habrá más movimientos al interior de gabinete de gobierno a raíz de las investigaciones que efectúa la PGR.
Después de que se diera a conocer la incautación de los recursos los dirigentes del PRD y el PAN pidieron que se hiciera una investigación a fondo para evitar el desvío de recursos con fines electorales.
En respuesta, el Gobierno de Veracruz justificó el traslado del dinero en efectivo que fueron asegurados en el aeropuerto de Toluca la noche del viernes para pagar a una empresa que participa en las tres fiestas más importantes del Estado La Candelaria, Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz.
La vocera del Estado, Gina Domínguez, reconoció que se trata de una situación poco común, pero aseguró que no se incurrió en ningún delito.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los 25 millones de pesos retenidos a colaboradores del gobernador de Veracruz son para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña, aunque no aportó algún elemento concreto.
En tanto, a nombre del PAN, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del partido, calificó de absurda la versión oficial del Gobierno de Veracruz de trasladar en avión oficial 25 millones de pesos para el pago en efectivo a cualquier proveedor.
Con información de Milenio