COLIMA.- El Obispado de Colima emitió un comunicado en el que se deslinda de un evento de sanación y liberación que organiza un sacerdote colombiano de nombre Bernardo Moncada, señalando que esta persona no ha presentado licencias ministeriales de su diócesis de origen, ni de pertenecer a una comunidad religiosa.
Se hace un llamado a los integrantes de la Diócesis de Colima para que se abstengan de participar en el evento denominado «Gran retiro de sanación y liberación con el Padre Bernardo Moncada» y se denuncie.
A continuación se cita textual el documento:
Al pueblo que peregrina en la Diócesis de Colima
Les comunicamos que ha llegado información a la curia sobre un “GRAN RETIRO DE SANACIÓN Y LIBERACION CON EL PADRE BERNARDO MONCADA”. El Padre Bernardo se presenta como sacerdote colombiano, pero no ha presentado licencias ministeriales de su diócesis de origen, ni de pertenecer a una comunidad religiosa.
Es por ello que La Diócesis de Colima, se deslinda completamente de dicho retiro, y advierte a todos los fieles que, dicho sacerdote no tiene licencia para ejercer el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Guadalajara como advirtió el Cardenal José Francisco Robles Ortega en el comunicado 18/2022, ni tiene licencia para ejercer el ministerio en la Diócesis de Colima.
Pedimos a todos los Fieles Católicos, se ABSTENGAN de participar y denuncien a tenor del Código de Derecho Canónico que declara, “Quien ejerce ilegítimamente una función sacerdotal u otro ministerio sagrado, puede ser castigado con una pena justa” (Can. 1284. Incluyendo la facultad de oír confesiones sin permiso del Ordinario o Superior (Cfr. Can 969).
Insistimos a todos los Párrocos, Rectores de Templos, Capellanes de Casas Religiosas y Fieles Laicos, que sean precavidos para no dejarse engañar. Que el Padre Celestial nos conceda la unidad por la que oró nuestro Señor Jesucristo: “Padre Santo, protege en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, como Tú y Yo somos uno” (Jn 17,11), y así todos evitemos toda clase de división.