Colima.- La diputada federal colimense María Luisa Beltrán Reyes señaló que cada día aumenta más la farmacodependencia y los embarazos prematuros en mujeres de entre los 15 y los 19 años.
Por lo tanto, propuso modificaciones a la Ley General de Educación, a fin de prevenir las adicciones y educar la sexualidad responsable; esto, mediante su respaldo a una reforma al Artículo 7º. de la Ley General de Educación, en sus fracciones X y X Bis.
“Nuestro país, en estos momentos, tiene la urgencia de que todos los sectores, sociales y de gobierno, sumemos voluntades, a fin de resolver la aguda problemática social que está asfixiando a niños y jóvenes”.
La legisladora del PRD señaló que, de acuerdo con información oficial, la criminalidad y la violencia son proporcionales al consumo de estupefacientes, sobre todo en los sectores más vulnerables; y la ignorancia o la deficiente educación sexual genera vulnerabilidad ante la coerción, el abuso y la explotación sexual, primordialmente en la población con menor nivel socioeconómico.
“Tenemos que unirnos, autoridades y sectores sociales de todos los niveles y ámbitos para mejorar la educación de nuestros jóvenes”.
Derechos Reservados AFmedios