Colima.- Ante la dificultad de acceder a verdaderas condiciones igualitarias en el mercado productivo, la diputada panista Gina Rocha Ramírez, presentó una iniciativa para apoyar con créditos a los productores del sector primario.
La propuesta es adicionar un capítulo a la Ley para el Fomento, Protección y Desarrollo Agrícola en el Estado de Colima; busca regular la existencia de los Financiamientos de Tasa Cero para beneficio del sector agrícola.
“Nuestra propuesta no sólo contempla este tipo de financiamiento, sino que contiene la previsión del cuidado del medio ambiente y de la prevención de plagas; todo ello, con la finalidad de proteger integralmente la actividad agrícola y favorecer su prosperidad”.
La legisladora especificó que, un financiamiento con tasa cero es un tipo de crédito gubernamental por el que los trabajadores del campo no pagarían intereses, estando obligados a cubrir solamente el monto de dinero que hayan solicitado como préstamo.
Según datos de la Dirección General de Estudios Estratégicos de la Universidad de Colima, son cuatro los municipios, principalmente en la región costera del estado, que cuentan con áreas propicias para la agricultura, como lo es Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, siendo este último donde se concentra la mayor superficie con infraestructura apta para riego, cultivos perennes y agricultura mecanizada en 92.7 mil hectáreas. BP