Colima.- Una de las gestiones más importantes que realizó la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, es la de garantizar 60 millones de pesos en 2016 para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”, que opera el Partido del Trabajo (PT).
“Básicamente cuestiones de educación, Joel Padilla se me acerca porque querían desaparecer Cendis, porque no tenían apoyo y se me autorizaron 60 millones para beneficiar a más de 3 mil niños y 600 trabajadores”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Cabe recordar que parte de las negociaciones para que el PT se uniera a la bancada del PRI en el Congreso fue que se etiquetarán también recursos estatales para los Cendis, lográndose 4.5 millones de pesos, que después fueron reasignados por la mayoría panista.
De la colaboración con los Ayuntamientos, María Luisa Beltrán dijo que hay muy buena disposición, “entonces no importa de qué partido sea, sino ayudar a todos los colimenses y de la forma que yo pueda apoyar, lo haré”.
En otros temas, la legisladora federal dijo que este mes presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados para garantizar la educación de los niños migrantes, pues aunque la SEP lo establece, no se lleva a cabo en la práctica.
“He recibido varias peticiones porque no pueden inscribirse en las escuelas, estuve con el Secretario de Educación (Aurelio Nuño”, y él me turnó con una persona, porque la SEP da reglas para que suceda, pero no está llevándose a cabo”.
Derechos Reservados AFmedios