Colima.- La diputada Patricia Lugo Barriga denunció que la situación de los robos en el estado se encuentra fuera de control, y que la policía estatal se ve totalmente rebasada y despierta legitimas sospechas sobre su real intención de combatir este flagelo.
En este sentido, la también candidata a diputada federal por la vía plurinominal dijo recibir muchas denuncias ciudadanas sobre hechos específicos en donde los robos se dan a la orden del día y la policía no hace nada al respecto.
En especifico, la diputada del PAN se refirió a denuncias sobre robos en la colonia Torres Quintero de la ciudad de Colima, en donde en los últimos días se cometieron atracos no solo a casas habitación, sino también a templos, escuelas y varios negocios en las cercanías, sin que la policía hiciera nada al respecto.
Recordó que los robos son delitos del fuero común, o sea de competencia de la policía estatal, así como el 93 por ciento de los delitos que se cometen en nuestro estado.
La diputada panista pidió a las fuerzas policiales que de inmediato se dediquen a combatir este grave problema que aflige a la sociedad colimense, en lugar que dedicarse a aprehender a ciudadanos que hacen proselitismo para partidos diferentes al PRI.
Derechos reservados AFmedios