COLIMA.- «En este “Mes de la Matria” iniciamos con grandes noticias para acortar la brecha en la que históricamente como mujeres fuimos discriminadas», expresó la diputada Evangelina Bustamante, coordinadora de la Bancada de Género de Congreso del Estado.
«Me congratula que en el Congreso de la Unión, la Diputada Marcela Guerra, haya sido electa como Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y la Senadora Ana Lilia Rivera, Presida la Mesa Directiva en el Senado de la República», agregó.
«Además, desde luego de la Presidencia de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado de Colima, que recayó en mi compañera Diputada Kate Castillo».
La diputada mostró alegría porque se confirma con acciones contundentes que es el tiempo de las mujeres y que las leyes de paridad han influido para destacar la importancia y la visibilidad del trabajo y aportaciones de la mujer en todos los ámbitos.
Puso de manifiesto que las Cámaras Federales y Local en este mes la presiden en mayoría las mujeres y por primera vez solo hay un hombre en cada una de ellas.