MICHOACÁN.-«Qué quieren por mi niño, mi vida entera se las doy ahorita, pero por lo que más quieran no le hagan daño», suplicaba de rodillas la diputada local por Michoacán, Margarita López Pérez, quien estando en sesión del Poder Legislativo recibió la noticia de que su hijo había sido privado de la libertad en Lázaro Cárdenas.

Se declaró en receso la sesión, y fue cuando la legisladora desde su oficina grabó un video rogando de rodillas que no le hicieran nada a su hijo, apelando a que quienes lo tuvieran tenían hijos o una madre, pedía llorando que se la llevaran a ella.

Más tarde se informó que el hijo había sido liberado y que la Fiscalía de Michoacán continuaría con las investigaciones, en tanto a la familia afectada se le brindarían medidas de protección y asistencia.

Margarita López Pérez es una empresaria de Michoacán que se dedica a la construcción y a la venta de maquinaria pesada. En las elecciones del 2021 logró una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano y después se cambió al PVEM. Desde el 2011 se ha dedicado a buscar a su hija, además de que da acompañamiento a familiares que buscan a sus seres queridos en Michoacán.