Colima.- La diputada Patricia Lugo Barriga se quedó esperando por más de una hora al presidente de la Fundación Find, Niños Robados y Desaparecidos, Juan Manuel Estrada Juárez, con quien se iba a reunir para analizar el caso de adopciones de infantes que se han dado en la región de Jalisco y Colima.
La legisladora estuvo en un restaurante cercano al recinto legislativo, sin embargo no recibió llamada alguna de Estrada Juárez y tras haberse salido de la sesión ordinaria para acudir a esta reunión, optó por regresar al Congreso del Estado.
Estrada Juárez envió el 18 de enero un mail a varios diputados donde les exponía el caso de tráfico de menores, sin embargo, el activista social dijo que ninguno dio respuesta.
Los correos a los que envió el mensaje son: jmromero@congresocol.gob.mx; monicaanguiano@congresocol.gob.mx; melydiputada@congresocol.gob.mx ; leonelgonzalez@congresocol.gob.mx; luislopez@congresocol.gob.mx; alfredodiaz@congresocol.gob.mx; raymundoglez@congresocol.gob.mx; nicolascontreras@congresocol.gob.mx; olafpresa@congresocol.gob.mx.
La diputada Lugo Barrigo dijo que ella buscó al presidente de la Fundación Find, Niños Robados y Desaparecidos, a raíz de las diversas denuncias que salieron en los medios de comunicación.
Señaló que Estrada Juárez había comentado que transmitió la denuncia vía correo electrónico a los diputados.
“Me di a la tarea de buscarla entre mis correos electrónicos, por alguna razón no la encontré, uno de mis compañeros me pasó el correo y busqué ahí los datos, lo contacté para poder alguna platica al respecto, en atención que él me había mandado esa información”.
“De hecho hablamos de que si tendríamos que ir a Guadalajara, pero me dijo que iba a estar en Colima, podemos aprovechar, no es mi costumbre usar el tiempo de la sesión pero dado la gravedad del caso vi la necesidad de reunirnos”.
Lugo Barriga abandonó por más de una hora la sesión ordinaria del Congreso del Estado y junto con el asesor jurídico del grupo parlamentario del PAN, Francisco Yáñez, esperando a Estrada Juárez en el restaurante Vips, pero a la cita no llegó el presidente de la fundación Find, ni una llamada le hizo a la legisladora.
“Espero que todo este correcto, esté bien, estará al pendiente y sino posteriormente insisto telefónicamente para ver qué pasó”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios