Colima.- La diputada Gina Rocha Ramírez presentó una iniciativa para que los vehículos abandonados en corralones y estacionamientos sean rematados y dicho dinero ingrese a las arcas del DIF Estatal.
La legisladora panista presentó la iniciativa con proyecto de decreto en la que propone que se adicionen diversas disposiciones a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Colima.
Con esta iniciativa, se pretende otorgar una respuesta a la problemática de los vehículos automotores abandonados en estacionamientos, encierros, corralones y confinamientos públicos del Estado.
Por medio de esta propuesta legislativa, se fija un término legal para que los vehículos asegurados, respecto de los cuales el interesado o su representante legal no hayan manifestado lo que a su derecho convenga, puedan ser declarados como abandonas a favor del Estado.
La diputada panista aclaró que después de este plazo, dichos vehículos deberán de ser rematados por la Secretaria de Finanzas y Administración a la población en general.
Gina Rocha detalló que esta iniciativa contempla que los recursos obtenidos por esta vía, sean empleados en un 90% para financiar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de los municipios, y en un 10% para resarcir parcialmente a los concesionarios de los corralones, por las pérdidas económicas sufridas.
Para finalizar, la legisladora subrayó que esta iniciativa, además de resolver el sobrecupo de vehículos en los denominados “corralones” que provocan daños económicos y ambientales, aportaría recursos financieros para temáticas sociales como las que enfrenta el sistema DIF, puesto que van en la misma dirección anunciada por el gobierno estatal, respecto a las recientes medidas de austeridad y aprovechamiento máximo de los recursos públicos.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}