Colima.- La diputada panista, Gabriela Benavides Cobos, presentó una iniciativa ante el Congreso local en la que propone no cobrar multas y recargos a aquellos ciudadanos que se pongan al corriente con el pago de la tenencia.
Durante su exposición de motivos, la legisladora recordó que la tenencia es una contribución que han pagado año con año quienes poseen un automóvil con base en el valor del mismo, sin embargo la población ha externado su descontento pues considera que este impuesto es injusto ya que afecta los ingresos de las familias.
En este sentido, Benavides Cobos manifestó que existen a causa de dificultades económicas, muchos ciudadanos se ven imposibilitados de ponerse al corriente en el pago de su impuesto y en consecuencia, no pueden verse beneficiados con el subsidio aprobado cada año por el poder legislativo.
«Es lamentable que algunas personas pierdan sus vehículos por no contar con los recursos económicos suficientes para liquidar dichas multas», señaló Benavides Cobos. BP