Colima.- La diputada local Gabriela Benavides Cobos presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima, para garantizar el 50 por ciento del descuento en la tarifa del transporte colectivo a los estudiantes, discapacitados, los adultos en plenitud, jubilados y pensionados.
La propuesta beneficiará a los más de 30 mil estudiantes de primaria en el estado, ya que actualmente solo los estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura afiliados a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) reciben el 50 por ciento de descuento en el transporte público.
La legisladora panista dijo que busca que los niños y niñas que cursen su educación primaria puedan ser tratados de la misma forma que los alumnos de otros niveles educativos, al hacerlos acreedores de dicho beneficio al presentando la credencial que expide la Secretaria de Educación Pública.
“Como representantes populares, es nuestro deber impulsar iniciativas basadas en necesidades reales de la población, en este caso, la anterior propuesta beneficia de manera directa la economía familiar”, concluyó la diputada. BP