Veracruz.- Desde el pasado 1 de diciembre de 2018 a la fecha se han contabilizado la muerte violenta de al menos 25 mujeres en Veracruz, ante estos hechos la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno propuso un toque de queda para que las féminas no salgan después de las 22:00 horas.
Miriam Ferráez afirmó que sería una medida temporal, mientras las autoridades encuentran una solución a este problema, que ya causó en 2017 la emisión de una Alerta de Género por violencia feminicida.
“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones y si es, de ser necesario, para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción».
La legisladora aseguró que, como parte de su trabajo en la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Veracruz, ha sostenido reuniones con colectivos defensores de derechos de mujeres para tomar las medidas pertinentes.
“He hecho exhortos para ser más conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado”.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que se implementó la Alerta de Violencia de Género en Veracruz, en noviembre de 2016, se cometieron 191 feminicidios en la entidad.
En diciembre de 2016 se registraron seis feminicidios, en toso el 2017 se cometieron 100 y de enero a noviembre de 2018 se tuvo conocimiento de 85 casos.
Derechos Reservados AFmedios