Colima.- Cerca de 200 taxistas se manifestaron este lunes 5 de septiembre, a las 12:30 horas, bloqueando el paso vehicular en la calzada Galván de la Ciudad de Colima, a la altura del Parque de la Piedra Lisa.
Estacionaron decenas de taxis en esta vialidad y con pancartas en mano, exigieron a gritos la salida de la diputada priista, Graciela Larios, como líder de la CTM en la entidad; además, llamaron a José Ignacio Peralta, Gobernador de de Colima, a «cumplir sus promesas de campaña».
El motivo del bloqueo fue entregar su propuesta para la creación de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, que, se anunció, está próxima a reformarse. El documento con la propuesta fue entregado al Oficial Mayor, Alejandro Iván Martínez Díaz.
Los taxistas ingresaron al edificio del Congreso y ante las presiones verbales de «¡justicia!» y «¡diputados mentirosos!», los legisladores salieron a atenderlos.
Los líderes de la CTM y del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos y Zenén Campos Beas, respectivamente, leyeron el exhorto en el que piden ser escuchados.
En entrevista, Chávez Ríos dijo que la principal petición es que las autoridades no permitan la participación de la iniciativa privada para este servicio, como es el caso de Chofer Pro.
Negó que parte de las peticiones sean las de la destitución de Graciela Larios como líder de la CTM y de Gisela Mendez como secretaria de Movilidad, y atribuyó los gritos en ese sentido a las «emociones» de los choferes.
Dijo que en la propuesta de ley, que consta de 88 artículos y 13 transitorios, también se hacen propuestas para mejorar el servicio.
Por su parte, Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, dijo que la propuesta será analizada.
La Calzada Galván fue desbloqueada a las 13:48 horas.
Derechos Reservados AFmedios