Ciudad de México.- El diputado federal por Morena del estado de Guerrero, Manuel Huerta, ha logrado lo que muchas personas buscan durante toda su vida, ganar dinero aún sin hacer nada y hasta durmiendo.
Y es que el legislador fue captado por segunda ocasión “echando una pestaña” en plena sesión ordinaria de la cámara baja del Congreso de la Unión.
Aún durmiendo, este diputado recibirá al final del año, más de 200 mil pesos como sueldo y aguinaldo por haber sido diputado 4 meses.
Fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente legislativa captaron el momento que el diputado por Guerrero se “echaba una siesta”.
Aclaró que no está enfermo y lo que le provocó sueño han sido las jornadas intensas en el legislativo, así como en su profesión, es médico cirujano y partero.
Mencionó que el fin de semana participó en dos cirugías en Iguala, Guerrero.
“Bueno, yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno ¡ahhhh! Eso es natural, es fisiológico, el sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión, entonces uno se sienta y así como que entra un soporcito así como de siesta, bien sabroso y bueno, eso hace que ¡ahhhh! Y eso causa la imagen de que uno aquí se duerme”.
Con información de agencias.