Colima.- El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos, presentó este martes, un punto de acuerdo y exhorto para que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dé marcha atrás a la solicitud de un crédito que fue autorizado por la anterior legislatura, con el monto de 410 millones de pesos.
En sesión ordinaria celebrada este martes, mencionó que esta solicitud de endeudamiento se debe cancelar ya que nunca se puso a consideración de la ciudadanía colimense.
El crédito solicitado por el gobernador y autorizado por la LVIII Legislatura está etiquetado para las instalaciones de la nueva Zona Militar, para el C5i y para algunos proyectos del sector salud.
Por su parte, el diputado priista Rogelio Rueda Sánchez mencionó que deberán solicitar a los secretarios dar explicaciones, pide que se proceda a solicitar información y procedencias, pues considera que la solicitud de este crédito vale la pena para los colimenses.
En respuesta Carlos Farías dijo que se aprobarán otras créditos, que estén de forma clara y concreta destinados a salud, educación, seguridad, trasporte público y al apoyo de proyectos productivos, y no una obra abstrusa, como la que está a un costado de este recinto (la zona militar).
“Lo que preocupa es que ese dinero se pierda en el bolsillo de alguien, que por cuestiones de cuello blanco se pierda el dinero”.
El diputado petista dijo que la seguridad no se resuelve con dinero, pues dijo que en el presupuesto de egresos del estado de Colima para la secretaria de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2018 se le autorizó por un monto de 561 millones y aun así se tiene inseguridad creciente y en escala en el estado de Colima.
Mencionó que la concesión para el llamado c5 fue otorgada a una empresa de dudosa reputación, en razón de que tiene un gran número de procesos legales debido a múltiples irregularidades en la licitación del equipo y mantenimiento del propio c5.
Entrevistado por separado por los medios de Comunicación, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la aprobación del Congreso para que se solicite un crédito, está legalmente aprobado y que cumplió con todas las especificación para su solicitud.
Señaló también que no veía factible que alguien se opusiera a las obras de la Zona Militar, el C5i para seguridad y las obras en materia de salud, para lo que dijo, se pretende invertir el dinero una vez contratado un crédito.
Derechos Reservados AFmedios