Colima.- El diputado José Antonio Orozco Sandoval consideró que “era necesario que el Gobierno del Estado implementara las medidas de austeridad que ha anunciado para compensar los más de 67 millones de pesos que nos recortan de las partidas federales”.
El integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado agregó que el recorte de las participaciones federales para este año 2013 es significativo para la economía del estado, “por lo que a pesar de que no es lo más deseable, el gobierno tiene que realizar una serie de ajustes a fin de equilibrar las finanzas y con esto impedir que el gasto sea mayor que los ingresos”.
“Sería una gran irresponsabilidad que el gobierno siguiera gastando más de lo que ingresa a las finanzas estatales o que se endeudara para compensar el recorte realizado por el Gobierno Federal”, sostuvo José Antonio Orozco.
José Antonio Orozco puntualizó que a pesar de que estas medidas son estrictas, buscan tener el menor impacto posible, además de que no tocarán los aspectos prioritarios de la administración estatal, como son la educación, salud y seguridad.
Expuso que “la disciplina y orden de este apretón de cinturón permitirá que la administración estatal continúe contando con finanzas sanas”, al mismo tiempo que dijo confiar en que en el corto plazo se regularicen las aportaciones federales para que el ajuste sea solo temporal.
Orozco Sandoval recordó que así como en esta coyuntura el gobernador Mario Anguiano Moreno se ve en la necesidad de instrumentar un ajuste, “también ha mostrado voluntad de apoyar la economía de las familias con el subsidio de la tenencia, lo que significó un monto importante de varios millones de pesos que no ingresaron a las finanzas de la administración estatal».
Finalmente el diputado local reiteró su respaldo a la administración estatal y dijo que los legisladores del PRI seguirán apoyando las medidas que con responsabilidad busquen mantener los equilibrios financieros.
Derechos reservados AFmedios