Colima.- El diputado perredista, Rafael Mendoza Godínez señaló que está comprometido para apoyar a la Universidad de Colima para que reciba de la Federación y del estado los recursos suficientes que le permitan cumplir con sus objetivos de una educación de calidad, libre, popular.
Dijo que ello coadyuvará a que la máxima casa de estudios no se vea forzada a tener que aumentar el costo de los servicios o tomar medidas adicionales que impacten la economía de los estudiantes y sus familias.
Dio la bienvenida al rectore Eduardo Hernández, “la Universidad de Colima inicia una nueva etapa en su vida autónoma y en su invaluable compromiso con la formación de la juventud para asumir los retos que demanda el desarrollo del estado y la región”.
“Felicitamos al nuevo rector, Eduardo Hernández Nava, y le deseamos éxito en sus objetivos para bien de la educación pública, de la Universidad de Colima y del desarrollo colimense”, agregó.
Recogemos con mucho interés un párrafo de su discurso, dado luego de asumir como Rector. Dijo:
Le tomó la palabra al rector, quien se dijo comprometido a defender y preservar la autonomía, el carácter popular, la naturaleza pública y laica, la libertad de cátedra y de investigación, el libre examen y la discusión de las ideas, a seguir mejorando la vida académica, el desarrollo estudiantil y el ambiente laboral de los universitarios, “enalteciendo así el prestigio logrado por nuestra Alma Mater”.
Mencionó que la agenda legislativa del PRD está comprometida con la exigencia de dotar de mayores recursos financieros a la educación pública en el país y en Colima para elevar su calidad y hacer efectivo el derecho a ella para todos los mexicanos, conforme lo establece la Constitución.
Refrendó su compromiso y respaldo en favor de una educación accesible e incluyente para la juventud colimense.
“Nos comprometemos a respaldar mayor inversión pública para la educación y formación de la juventud colimense”, agregó.
Reconoció los logros académicos de la Universidad de Colima, como también que Colima requiere de un mayor impulso presupuestal para la educación y la promoción intensa y extensa de los valores de la libertad, del libre albedrio, de la ética, de la filosofía, de la ciencia, de la tolerancia, de la democracia y de la fiscalización.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}