Colima.- El diputado local de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez, pidió a los profesores que protestan contra la reforma educativa suspendiendo actividades mantengan una estrecha comunicación con los padres de familia, para que estos se enteren adecuadamente de las protestas y puedan actuar en consecuencia.
«Lo que yo pudiera comentarles a los padres de familia y a los maestros es que tengamos una comunicación muy precisa en cuanto a realizar alguna actividad de este tipo. Si la fueran a repetir, que les informen a los padres de familia (…) Que haya información precisa».
En entrevista con los medios, el legislador dijo que los docentes tienen el derecho de manifestar su inconformidad contra la reforma educativa, pero les recordó que apenas fue la primera evaluación, por lo que les pidió no alarmarse.
«No están en la tercera evaluación, hay instrumentos para que se capaciten si salen deficientes en algún aspecto, rubro o asignatura: habrá la capacitación de la Secretaría o del Instituto Nacional de Evaluación para que reciban la capacitación, sean evaluados y cumplan con esta ley que ya está en vigencia2.
Villanueva Gutiérrez refirió que la reforma en materia educativa es de carácter laboral, y que atenta contra los derechos de los docentes, y destacó que la evaluación no sea únicamente teórica, sino que se vaya al aula a observar directamente el desempeño de los maestros frente al grupo.
Derechos Reservados AFmedios