Colima.- El diputado del PT, Joel Padilla Peña, presentó al Congreso del estado de Colima un posicionamiento para solicitar que se incremente el presupuesto que el estado destina al patronado del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima y Villa de Alvarez, en el ejercicio fiscal 2016, ya que lo que actualmente reciben no es suficiente para atender las demandas ciudadanas.
Y es que los patronatos de Colima y Villa de Álvarez, apenas reciben al año una cantidad minúscula de 448 mil 840 y de 123 mil 308 pesos, respectivamente, por lo que estos recursos evidentemente insuficientes, apenas alcanzan a financiar el 30 por cientode los gastos operativos únicamente de estos dos cuerpos de Bomberos.
Consideró que el incremento debe ser al 100 por ciento, al igual que aquellos municipios que cuentan con un Cuerpo de Bomberos, porque carecen de recursos gubernamentales.
El legislador petista exhortó el considerar aumentar al 100 por cientoel presupuesto ya etiquetado al Cuerpo de Bomberos de Colima y Villa de Álvarez, como también sean incorporados todos los cuerpos de bomberos de los demás municipios que no cuentan con presupuesto.
El documento fue turnado a comisión para su análisis y discusión. BP