Colima.- En entrevista con AFmedios, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez pidió al Gobierno estatal que se atreva a recorrer los diez municipios de Colima para escuchar las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.
“Es necesario que demos un recorrido por todos los municipios y que los presidentes municipales nos digan cómo está la seguridad ahí, para ver en qué podemos ayudar nosotros; en la medida que se dé eso vamos a tener un estado seguro”, explicó.
Esto después de que funcionarios estatales desairaron la reunión por la seguridad que organizó hace unos días en Quesería, municipio de Cuauhtémoc, con motivo del asesinato de la joven Alitzel.
El legislador consideró que los funcionarios deben «dar la cara” a la ciudadanía, escucharla, atender y dar seguimiento a sus propuestas, además de replicar estrategias exitosas que hayan aplicado algunos municipios.
“Hay que dar la cara a los ciudadanos y que nos digan lo que está mal hecho; desafortunadamente, a veces los funcionarios nos escondemos para no escuchar las criticas, pero hay que agarrar el toro por los cuernos”, dijo.
Rafael Mendoza envió el pasado 30 de julio una carta al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, informándole los logros de la reunión de Quesería y apelando a su voluntad política para responder a los ciudadanos.
“Es necesario despojarse de intereses de color de partido, y entregarse a la búsqueda de alternativas que nos conduzcan a recuperar nuestros valores cívicos, humanos, sociales e institucionales”, señala el documento.
Derechos Reservados AFmedios