Diputado por Cuauhtémoc propone estrategias para mejorar seguridad de Quesería

Colima.- Este miércoles 23 de julio, Rafael Mendoza Godínez, diputado por Cuauhtémoc, entregó oficios al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, al procurador de justicia, Marcos Santana Montes, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, para coordinar una reunión con el objetivo de establecer estrategias para mejorar la seguridad del municipio.

“He emprendido un plan para mejorar la seguridad en el municipio, pues han sucedido hemos muy lamentables como el taxista que mataron a mediados de febrero y la jovencita ahora en Quesería”, explicó.

Además, el legislador perredista propuso seis puntos para hacer de la comunidad de Quesería, recientemente enlutada por el asesinato de la joven Alitzel, un lugar más seguro.

En estos puntos destaca la solicitud de más patrullas municipales y una estatal, así como cerciorarse del correcto funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y una campaña de información para que los habitantes denuncien a sospechosos, pues dicen que Quesería «se ha llenado de gente extraña».

“Me manifestaban que en Quesería hay mucha gente extraña que ha llegado de otros estados y ha rentado casas, gente del crimen organizado”, dijo.

Los seis puntos de la propuesta del diputado son los siguientes:

1.- Reducir el tiempo para la denuncia por desaparición.

2.- Dos patrullas más para el municipio de Cuauhtémoc.

3.- Revisar que funcionen cámaras de seguridad de la cabecera municipal y de la autopista.

4.- Pedir una cámara de seguridad para la entrada de Quesería.

5.- Dos patrullas permanentes del Gobierno del Estado: una en Cuauhtémoc y otra en Quesería.

6.- Campaña para que ciudadanos sepan dónde y cómo denunciar anónimamente.

 

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí