Diputado propone castigar la alienación parental

Colima.- Los padres que induzcan el rechazo, rencor, odio o desprecio hacia el otro progenitor mediante críticas denigratorias podrán ser castigados con la suspensión de la convivencia con los hijos, de acuerdo con la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Colima propuesta por el diputado Arturo García Arias.

Esta práctica, conocida como alienación parental, está descrita en el artículo 411 del Código Civil del Estado de Colima, si bien no señala ninguna sanción o medida de apremio para quien incurra en ella.

“Los ascendientes deben procurar el respeto y el acercamiento constante de los menores con el otro ascendiente; en consecuencia, cada uno de los ascendientes deberá evitar cualquier acto de alienación parental”, señala el segundo párrafo del 411 del Código Civil.

El diputado priista propuso que el Código Civil establezca que al incurrir en la alienación parental, el Juez ordene las medidas terapéuticas necesarias para los menores hijos, con la finalidad de restablecer la sana convivencia con ambos progenitores.

Sin embargo, si esa medida ordenada por el Juez no se cumple, éste podrá decretar la suspensión de la custodia o convivencia previamente establecidas. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí