Diputado propone frenar gastos personales con cargo al erario

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Uso personal de vehículos oficiales, utilización de teléfonos celulares con cargo al erario y comidas de restaurantes pagadas con recursos de la sociedad son algunas de las prácticas “indignantes” de los servidores públicos que el diputado panista Héctor Insúa García propone erradicar.

El legislador presentó una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Colima, así como la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de Colima, con el propósito de aplicar medidas de austeridad en el gasto público.

“Evitará el derroche de recursos económicos públicos y someterá a los funcionarios al manejo disciplinado del dinero ciudadano”.

Hector Insúa ejemplificó que ha habido medidas similares en estados como Tabasco, Sonora, Baja California, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.

Otra de las propuestas del diputado son establecer un tope máximo a los gastos de comunicación social; prohibir bonos, gratificaciones y las donaciones de forma discrecional; eliminar los viáticos diferentes al transporte y al hospedaje para beneficio personal en viajes o reuniones; y prohibir pago de telefonía celular a favor de cualquier funcionario público.

“¡Que quede claro, el dinero es de la gente no de los políticos y funcionarios”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí