Colima.- El diputado local panista, Orlando Lino Castellanos, presentó una iniciativa para que el Gobernador y los presidentes municipales de Colima no puedan tomar, imprimir, reproducir y distribuir fotografías oficiales de su persona con recursos públicos.
Además el legislador propone que tampoco puedan distribuir o incentivar fotografías de su persona en las instalaciones de dependencias públicas municipales o estatales, como se hace actualmente.
Para Lino Castellanos la utilización de fotografías oficiales que al inicio de las administraciones de gobierno se colocan en cada oficina pública del Gobierno estatal y de las presidencias municipales, es una medida para hacer culto a la personalidad y un gasto innecesario.
“Es necesario desarraigar de la cultura política de los colimenses la idea que el servidor público electo, por el sólo hecho de estar en una posición pública, sea visto como un personaje superior en privilegios, a quien se debe contemplar y adular, como lo sugieren las imágenes oficiales”, dijo Orlando Lino.
Derechos Reservados AFmedios