Colima.- Como había adelantado en exclusiva para AFmedios, el diputado Oscar Valdovinos Anguiano presentó una propuesta de reforma de Ley para otorgar a los Ayuntamientos del estado, la facultad para declarar zonas habitacionales libres de establecimientos de venta y consumo de alcohol.
El legislador priista argumentó que “existen áreas en los diversos municipios que por así permitirlo la normatividad vigente, se encuentran saturados por la presencia de este tipo de empresas, lo cual genera molestias en los vecinos de dichas zonas».
Por lo tanto, propuso facultar a los Ayuntamientos de la entidad para que puedan dictar las medidas necesarias a fin de preservar el orden social, cuando por el número, ubicación o funcionamiento de los establecimientos se afecte la tranquilidad o se lesionen intereses de la colectividad.
Esta iniciativa también contempla otorgar una atribución adicional a las comunas para crear zonas libres de establecimientos en los que sólo se vendan y consuman bebidas embriagantes.
La propuesta fue turnada a la comisión correspondiente para su análisis y posterior aprobación.
Derechos Reservados AFmedios