Colima.- El diputado Rigoberto Salazar y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo, se han dado hasta con la cubeta en una guerra de declaraciones.
Y es que para el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, el líder perredista es un ignorante, pues responde con ofensas y más calumnias a la expresión tonto útil del PAN, demostrando con ello su pobreza intelectual.
Respecto a Trillo Quiroz, Salazar Velasco dijo que “ya salió otro tonto útil, ya salió otro palero del PAN”.
El legislador priista explicó que la expresión “tonto útil” creada por Lenin, era utilizada para describir a los occidentales simpatizantes del socialismo, pero que no eran vistos como aliados, y en política actualmente se utiliza para definir a quienes abanderan causas ajenas sin recibir a cambio un beneficio.
“El dirigente en Colima del que se supone es el partido político más importante de la izquierda en México, desconoce sobre Lenin y Marx, que aunque ha demostrado que no comulga con la ideología que ellos crearon, por lo menos debería conocer sus obras, pues debe recordar que él milita en el PRD, no en el PAN”, señaló Salazar Velasco.
Indicó que como lo hizo el pasado sábado, Francisco Rodríguez sigue emitiendo acusaciones al gobierno del estado respecto supuestos hechos delictivos, pero nuevamente sin presentar pruebas, y “si acusa de esa manera o no presenta las pruebas de sus señalamientos ante las instancias correspondientes, está confirmando que se trata sólo de vituperios que forman parte de una guerra sucia”.
Señaló que la solicitud de Francisco Rodríguez para someter a Mario Anguiano a un procedimiento para revocar o ratificar su mandato carece de sustento legal, pues el actual titular del Poder Ejecutivo fue electo por la mayoría del pueblo de Colima para ejercer un periodo constitucional de seis años.
Con relación a los señalamientos de Rodríguez García, secundados por el dirigente del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, respecto a la supuesta visita que Salazar habría hecho en 1991 al rancho del Cochiloco, el diputado del PRI dijo que en dos ocasiones que ha sido legislador local, una vez legislador federal, delegado de una dependencia federal y dirigente estatal del Revolucionario Institucional, se ha reunido con miles de personas y no tiene porqué responder por los actos de la gente con la que se reúne.
“Yo respondo por mis actos, estoy limpio. Como servidor público siempre he actuado con honestidad y transparencia a la luz pública y no tengo antecedentes negativos de ningún tipo”, aclaró Rigoberto Salazar.
El dirigente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz dijo que es necesario que Salazar Velasco aclaré al pueblo de Colima si existió algún tipo de relación personal de amistad o de negocios con el capo del narcotráfico, Manuel Salcido Azueta, mejor conocido como “El Cochiloco”.
Derechos reservados AFMEDIOS