Colima.- Los diputados del Congreso del Estado de Colima aprobaron por mayoría que el gobierno estatal done a título gratuito un terreno para que la Diócesis de Colima Asociación Religiosa construya una Parroquia.
Con 24 votos a favor fue aprobado el dictamen anterior, presentado por la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.
En dicho dictamen se solicitó la autorización de la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno Estatal del lote de terreno urbano identificado con la clave catastral 10-01-18-183-001-000.
Además de la aprobación para que el gobierno dane dicho terreno a la Diócesis.
El terreno está ubicado en el Fraccionamiento Villa Izcalli en el municipio de Villa de Álvarez, tiene una superficie según levantamiento practicado en el inmueble de mil 509.25 metros cuadrados y según escritura pública superficie de mil 750 metros cuadrados.
Las medidas y colindancias son, al norte en 30.23 metros con la calle Tekuan y al sur en 30.23 metros con calle Acautlán, al oriente en 50.00 metros con terreno donado anteriormente a la Diócesis de Colima y al poniente en 50.00 metros con calle Almoli.
El diputado priista Federico Rangel Lozano, en la lectura de la propuesta dijo que el fin era usarlo con actividad pastoral, social y evangelización de la Parroquia de San Juan Diego.
Añadió que la iniciativa fue presentada por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
El terreno será destinado a Casa de Pastoral Social e instalaciones para evangelización.
“Se otorga un plazo de dos años a partir de la publicación del presente decreto para que la Diócesis de Colima, construya instalaciones que pretende llevar a cabo, caso contrario procederá la reversión a favor del gobierno del estado, con todos los accesorios que se hubieren construido”.
Derechos Reservados AFmedios