Diputados citan de nuevo a autoridades viales para tratar tema de grúas

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Una vez más, el Congreso estatal convoca a una reunión de trabajo con autoridades estatales y municipales de vialidad en relación con el incumplimiento a lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial del Estado respecto al uso de grúas.

Noé Pinto de los Santos, diputado presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública en el Congreso estatal, ha hecho hasta lo imposible por que los municipios acaten la reforma que aprobó el Legislativo a partir de su iniciativa, según la cual no se utilizará el servicio de grúa cuando un vehículo que sufrió un percance pueda circular por sí solo.

Sin embargo, esta medida sigue siendo ignorada por, al menos, cinco directores municipales de Tránsito y Vialidad, quienes siguen ordenando el uso de grúas en todos los hechos de tránsito, lo que tiene un costo adicional.

El pasado 30 de mayo, Pinto de los Santos convocó, por conducto de los alcaldes, a los directores de Vialidad de cada municipio, pero sólo asistieron los representantes de cuatro demarcaciones, por lo que el Congreso volverá a citarlos para tratar el tema.

En sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martín Flores Castañeda recordó que el Pleno de la Legislatura invitó a las autoridades del transporte y la vialidad a una reunión de trabajo con las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil y la de Comunicaciones, Transportes y Vialidad.

Con la reforma, el texto del artículo 36 dice: “En los casos en que proceda retirar un vehículo de la circulación de las vías públicas de conformidad con esta Ley y su Reglamento, excepcionalmente no se utilizará grúa, cuando el vehículo se encuentre en condiciones de circular y porte placas de circulación del Estado, además de que su conductor se encuentre en condiciones de conducirlo”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí