Colima.- El Congreso local aprobó la figura de la tutela cautelar para regular de una forma más amplia la incapacidad de las personas a quienes se les promueve un procedimiento judicial para declarar su estado de interdicción.
Anteriormente, el procedimiento para declarar el estado de interdicción de una persona resultaba complicado, costoso y tardado, por lo que al establecer una nueva figura jurídica en la legislación civil de nuestro estado, se evitará dichas complicaciones.
También se aprobó la alineación parental para dar solución a las familias afectadas por el Síndrome de Alienación Parental (SAP) que afecta a los niños, luego de la separación de un matrimonio, cuando uno de sus padres lo influye negativamente en contra de su otro progenitor.
Es decir, busca evitar actos de manipulación dirigidos a impedir, menoscabar o destruir los vínculos afectivos, “implementando medidas normativas para marcar un alto a una situación que perjudica gravemente a la niñez colimense”.
Derechos Reservados AFmedios